26 julio

3. Calabacines y guisantes

25 de julio

Desayuno: dos manzanas.

Comida: ensalada de guisantes crudos con chucrú, tomate y hoja de una planta silvestre cuyo nombre ignoro, de las consideradas malas hierbas.

Merienda: zanaplá.

Cena: la ensalada de guisantes.

En el huerto, he plantado una fila de calabacines.

Jornada idéntica a la anterior, salvo que esperábamos lluvia porque el cielo estaba cubierto; pero al final no ha llovido gran cosa.

2 comentarios:

  1. Los guisantes como buena legumbre son una buena fuente de proteína e hidratos. Si le añades aceite de oliva ya tiene grasas también, por lo que como alimento no van nada mal, aunque a priori tengo entendido que pueden mermar la absorción de hierro, pero esto te lo digo de memoria no lo sé seguro.

    En cuanto a los calabacines, con unos puerros, cebolla, ajo e incluso pimientos verdes, puedes hacer una rica crema de calabacín. O incluso unos espaguetis de calabacín en tiras. Ser vegano o vegetariano te vuelve más creativo en la cocina, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, muchas gracias por las sugerencias. En mi huerto, que he alquilado al ayuntamiento, hay calabacines, ahora espero que den fruto. Es decir, la flor amarilla, de la que sale el fruto.

    ResponderEliminar