03 septiembre

17. Tres kilos de frutas al día

01 de septiembre

Después de un mes y 10 días de régimen especial, puedo hacer un balance. Se ha dicho —y creo que es cierto— que la dieta crudivegana cura todas las enfermedades, es cuestión de perseverancia y de mantener una vida sana y un estado mental óptimo. En mi caso, no padezco ninguna enfermedad, pero sí algunos achaques que han ido desapareciendo en el transcurso de este mes: la otitis se ha curado por sí sola, sin medicamentos; los dolores de cabeza han desaparecido; los estados de euforia alternados con decaídas, casi suprimidos; problemas de artrosis en la espalda, articulaciones, pareciera que los huesos se me han fortalecido; corregida la fragilidad en muelas y dientes; insomnios, eliminados; pensamientos agobiantes, borrados. Y además, actividad mental mejorada y menos cansancio en la vista. La mejoría general es notable. A veces persisten los antojos y he perdido algo de peso. Para una persona que mide un metro y 63 centímetros, 55 kg es un peso correcto; pero más vale que no adelgace más.

Desayuno: dos manzanas.

Almuerzo: crema de almendras con dos melocotones.

Comida: ensalada de lechuga, chucrú casero, tomate, pepino, pimiento, nueces y salsa de lino.

Merienda: zanaplá con ciruela. Zumo de uvas y lechuga.

Cena: guisantes, lentejas g., nueces, chucrú, tomate, pasas y aceite de oliva. Una pera.

02 de septiembre

Leyendo en una página de Internet: El universo de Cris, descubro que no puedo combinar las grasas con las frutas, por lo que la crema de t. sarraceno que suelo preparar no conviene porque provoca gases. También he leído que debería digerir entre 2.000 y 2.500 calorías diarias. Esto supone una ingestión considerable de frutas y verduras: entre 3 y 4 kg. Evidentemente, no cumplo con tal requisito. Los antojos persisten y habré perdido dos kilos en el último mes. He adelgazado, cierto, pero no tanto.

Desayuno: dos manzanas.

Almuerzo: crema de almendras con tres manzanas.

Comida: batido de uvas, pepino y pimiento.

Merienda: un plátano.

Cena: crema de champiñones (lino molido, cebolla y manzana). Un tomate y una naranja.

2 comentarios:

  1. Vuelvo de las vacaciones para ponerme al día con el diario. No abandones el blog porque aunque a veces la vida no me permite estar tan al día como antes, sigo entrando de vez en cuando para ver qué has escrito, que es un talento que tienes y que no me gustaría que abandonases.

    Por mi parte no he hecho grandes cambios a nivel dieta desde hace meses, sigo entrenando con pesas en el gimnasio pero desde que tengo pareja solo voy tres días a la semana. La estimación de las 2500 calorías para un varón me parece adecuada, se pueden alcanzar con aceite de oliva, frutos secos, pipas de calabaza... Aumentar la ingesta de calorías fue algo que me costó horrores cuando empecé a entrenar, porque era un tipo muy delgadito, pero a medida que te vas acostumbrando y fortaleciendo los músculos luego no siempre se necesita tanto. Claro que no estaba buscando aplicar dietas crudiveganas, solo desarrollar masa muscular, y con los 90kg que peso ahora me doy por satisfecho. Y además me resulta muy fácil mantenerlos sin comer tanto, cosa que antes no me pasaba.

    Lo prioritario de la dieta crudivegana imagino que puede estar en unos adecuados niveles de B12 y proteínas, pero generalmente la gente delgada es más longeva y está más o menos demostrado que es beneficioso para el metabolismo. Sigo a continuación leyendo el resto de entradas de las dos últimas semanas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A propósito de la B12, hay un blog que lo deja todo muy claro: crudivegano.blogspot.com No tiene muchas entradas, pero en ellas se establecen las bases de esta dieta. El porqué y el cómo. Si pesas 90 kg debes de ser un tipo alto, de 2 m o casi. ¡Y yo que pensaba bromearte cuando nos viéramos! Me cuidaré de hacerlo. Lo de escribir, lo mantengo, pero por ahora soy incapaz de escribir ficción. Un abrazo.

    ResponderEliminar