13 septiembre

20. Ensaladas completas y semicompletas

09 de septiembre

Si comparo mi dieta actual con la que tenía al principio, advierto que tiendo a simplificar: comer las frutas solas y tomar un combinado, en general ensalada bastante completa, sólo al mediodía. Se ha estabilizado la cantidad digerida y los antojos disminuyen.

Desayuno: dos plátanos, uvas.

Almuerzo: dos manzanas, almendras.

Comida: ensalada completa (lechuga, zanahoria r., chucrú, pimiento, aguacate, cebolla, remolacha r. y cruda, pepino, nueces, pasas, cacahuetes, vinagre y aceite).

Merienda: tres ciruelas.

Cena: dos manzanas.

10 de septiembre

Notable bajada de las temperaturas, lluvias varios días seguidos. En el huerto todo va bien: los calabacines en flor, los guisantes a punto.

Desayuno: dos plátanos.

Almuerzo: uvas y una manzana.

Comida: ensalada completa de endivias.

Merienda: dos plátanos y una manzana.

Cena: una manzana. Kéfir de frutas.

11 de septiembre

Día delicado para mí, puesto que han vuelto con fuerza los antojos; tal vez porque en estos últimos días no haya comido la suficiente cantidad de fruta. Por suerte, he resistido.

Desayuno: cuatro ciruelas, kéfir.

Almuerzo: uvas, manzana y plátano.

Comida: ensalada completa con dátiles.

Merienda: un melocotón, zumo de uva y pimiento.

Cena: una manzana.

2 comentarios:

  1. Se ve bastante equilibrada y variada la dieta, llena de frutos de la tierra que aportan nutrientes de calidad. Resistir los antojos seguro que no es fácil, pero días de flaqueza tiene cualquiera. Lo importante es mantenerse fuerte esos días, el logro cuenta por dos.

    ResponderEliminar
  2. Digamos que ocurren varios fenómenos a la vez: mi esposa ha vuelto después de una ausencia de dos semanas, y ella desaprueba mi dieta actual porque faltan las patatas y el arroz, o los garbanzos cocidos y la coliflor. Por otro lado, al haber comido dátiles en pasta (que se utiliza para la pastelería) he sufrido uno de esos picos de glucemia, seguido de deseos muy fuertes de ingerir hidratos de carbono. Y cuando he dejado los dátiles ha vuelto el equilibrio emocional. Otro fenómeno que he constado es que un tiempo atrás empezaba a notar temblores inquietantes en la mano (¿preludio de Parkinson?). Estos temblores desaparecieron al cabo de un mes aproximado de dieta exclusivamente cruda. Lo cual me anima a perseverar.

    ResponderEliminar